viernes, 26 de mayo de 2017

SALUD ESCOLAR

El día miércoles, la docente Mónica Faure y el Odontólogo Marcelo Gonzalez Carey, integrantes del equipo del Centro de Salud, concurrieron a la escuela para la realización del control odontológico a los alumnos de 7mo. grado. Este examen, forma parte del Control de Salud Escolar que incluye revisación clínica y vacunación. 
Estos chequeos, se llevan a cabo anualmente a los niños de preescolar, previo al ingreso a primaria y a los de 7mo. grado previo al egreso. Esto - si bien no suplanta la necesidad de que cada familia lleve a sus hijos a un control anual - permite como política de estado la detección de patologías y garantizar el derecho a la salud. 
Según los estudios y estadísticas confeccionadas en el año 2016, las principales enfermedades que afectan a los niños se relacionan con la salud bucal (principalmente caries) y el sobrepeso y la obesidad. 
Es importante - recalcó el Odontólogo Gonzalez Carey - tomar conciencia de la importancia de hábitos alimenticios saludables, disminuyendo el consumo de azúcares. "No se trata de dejar de comer, sino de disminuir o reemplazar". Golosinas, gaseosas, jugos, consumidos en forma diaria y en exceso son perjudiciales y afectan al organismo. Por eso es importante recordar que la Salud es un derecho que debemos ejercer, siendo cuidadosos con nuestro propio cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario