lunes, 8 de mayo de 2017

PROMOVIENDO LA LECTURA

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.


Al igual que la defensa de los derechos y la búsqueda de una vida digna no deberían ser hechos aislados ni de un solo día, tampoco debe serlo la promoción de la lectura. De hecho, leer, reflexiva y críticamente, aún cuando es por placer, nos permite vislumbrar modos de vida y es en sí misma, una forma de lucha. 
Por eso y para continuar con lo iniciado en abril por el Día Provincial del Libro, los alumnos de 6to. grado, se embarcaron en un proyecto genial: en casa y con ayuda de las familias, así como en la escuela con las maestras de grado y en articulación con el área de plástica, crearon libros de cuentos. Con historias inventadas, dibujos propios, mucha imaginación y dedicación, armaron ejemplares artesanales para entregar en el Jardín de Infantes Nro. 18. 
Y no solo eso, para el día de la salida, prepararon la representación teatral "La Bella Durmiente también ronca" de Suarez Patricia (www.imaginaria.com.ar). 
Fue así que el día viernes los chicos y chicas de 6to. concurrieron al Jardín para actuar, regalar la caja de libros y leer a los más pequeños algunos cuentos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario