miércoles, 5 de octubre de 2016

3° GRADO VISITA "HUELLAS VERDES"

El viernes 30 de septiembre los chicos de tercer grado visitaron la granja "Huellas Verdes" ubicada en la Ruta Nacional 22, Allen. 

El lugar fomenta el agroturismo y guia a los visitantes en un recorrido por toda la granja.
La primer actividad que los alumnos realizaron fue hacer pan. Los encargados del lugar explicaron todo el proceso de amasado y luego dejaron que los chicos amasen sus propios panes para luego cocinarlos. Después de eso, se visitó la huerta para conocer las plantaciones y los frutos, las semillas, los métodos de riego, etc. Los guías se encargaron de enseñarnos muchos aspectos de la siembra. 
Una de las principales atracciones de este lugar son los animales. Los chicos se acercaron a ellos y aprendieron sobre su hábitat, reproducción, alimentación y carácter, ya que pudieron observarlos muy de cerca y hasta acariciarlos. La granja Huellas Verdes cuenta con una vaca lechera, dos caballos, ovejas, patos, gansos, gallinas, tortugas, y una hermosa laguna con peces dorados. 
Finalmente, nos sirvieron una rica merienda con pan casero de elaboración propia y dulces caseros hechos en la misma granja.
Los chicos disfrutaron mucho de esta salida ya que aprendieron y se divirtieron al mismo tiempo, jugaron, corrieron, y compartieron toda la tarde.



        

No hay comentarios:

Publicar un comentario