viernes, 24 de junio de 2016

Acto conmemorativo 25 de Mayo

El camino de la democracia es largo y no siempre fácil.  Para nosotros comenzó allá por 1810, cuando todavía existían los esclavos, el concepto de ciudadanos era muy limitado y Argentina como hoy la conocemos todavía no se había conformado como país. 
En esa época, éramos una colonia de España, pero las ideas de libertad, independencia e igualdad ya estaban presentes en la mente de muchos criollos. A sus luchas y a su perseverancia, debemos el haber dado los primeros pasos para ser quienes somos y el haber podido lograr aquel 25 de mayo, nuestro primer gobierno patrio. 
Es nuestra responsabilidad mantener vivos y vigentes los principios a los que tantos hombres y mujeres dedicaron su vida. En homenaje a ellos, el tuno mañana celebró con bailes, canciones y dramatizaciones. 4to y 5to grado, bailaron un gato y una chacarera, mientras que los alumnos de 6to. representaron los principales hechos históricos y cantaron "Somos uno" de Abel Pintos. Por su parte, los alumnos de 7mo. grado mostraron un Power Point y explicaron una línea de tiempo y los acontecimientos de Mayo de 1.810. Las áreas especiales también estuvieron presente: acompañados del profesor de música, 2 alumnos tocaron un malambo. 


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario