miércoles, 11 de noviembre de 2015

DIA DE LA TRADICION

Desde 1939, todos los 10 de noviembre se celebra en Argentina el día de la tradición. La elección de esta fecha no es casual, pues es el natalicio de José Hernandez, periodista, escritor, y por sobre todo, defensor de las costumbres, estilo de vida y forma de hablar del gaucho, a quien supo representar en su obra más importante: "Martín Fierro". 

Es importante recordad, que celebrar este día no es únicamente homenajear a Hernandez. Es reconocer el legado que heredamos de nuestros ancestros, nuestras raices y nuestra identidad como pueblo. Y tomar conciencia de que la cultura de la que formamos parte, es algo viva, y que se transmitirá a las futuras generaciones con nuestros aportes, lo que nos convierte en hacedores, creadores de la forma de vida que elegimos tener. 

El día de hoy, en una Jornada de integración, el turno mañana, rescató y revivió los juegos tradicionales de la cultura gauchesca, adaptándolos a la actualidad, así como aquellos otros, que los mayores jugábamos de niños. El encuentro se finalizó, con un aperitivo compartido en cada grado. 

                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario