miércoles, 20 de mayo de 2015

JORNADA ESCUELA Y FAMILIA TURNO MAÑANA


Como ya les contamos, el día martes 19 de mayo, se realizó una jornada cuyo propósito central fue crear y fortalecer un vínculo positivo, nutritivo y respetuoso entre la escuela y las familias. Una relación de estas características favorece y asegura un mejor rendimiento académico de los niños, así como un desarrollo integral de su persona, su autoestima y su actitud hacia el aprendizaje. 
Es por eso, que los alumnos de 4to. grado, invitaron a sus papás, para que sean ellos quienes les enseñen a realizar una manualidad, creando hermosas flores en papel. 
Para los alumnos de 5to. grado, la jornada se desarrollo a partir de la lectura del cuento “Virtudes Choique”, de Carlos J. Durán y de actividades participativas que terminaron en plasmar lo reflexionado en afiches con frases y dibujos. 
En la misma línea, 6to grado trabajó con  2 textos: Un nuda en la sábana y El niño que pudo, para luego finalizar con la producción de cestería en papel. 
Por último, 7mo. grado generó instancias para que padres e hijos afiancen un diálogo de confianza y respeto, proponiendo situaciones donde pudieran manifestar sus expectativas mútuas. También se leyó en voz alta el cuento “EL ALMACÉN DE SUEÑOS”, de Valeria Dávila.
La Jornada concluyó con un plenario donde socializar lo trabajado. 
Nuevamente ¡¡¡Gracias por Concurrir!!!!

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario