miércoles, 1 de abril de 2015

Día del Veterano y de los Caidos en la Guerra de Malvinas

En nuestro país, el 2 de abril de cada año se conmemora el Día del Veterano y de los Caidos en la Guerra de Malvinas. Este día es desde junio de 2006 un feriado nacional inamovible. La eleccion de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, que habia sido arrebatado por fuerzas britanicas en 1833.
Desde ese momento, comenzó una dura batalla entre las tropas argentinas y británicas, desarrollada tanto en el mar como en la tierra. Dos meses y medio después, el 14 de junio, la guerra finalizó con la rendición de las tropas argentinas. Luego de esto, en nuestro país se llevaron adelante las primeras elecciones democráticas despues de 7 años de dictadura.
El conflicto de Malvinas no solo ayudó a la caída de la Dictadura cívico-militar, sino que marcó a toda una generación de jóvenes que lucharon en nombre de la soberanía nacional.
La escuela quiso recordar este momento a través de videos y materiales alusivos. Se realizaron carteles y láminas que luego se expusieron para expresar nuestro sentimiento de gratitud a todos aquellos soldados que se entregaron por nuestro país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario