viernes, 20 de marzo de 2015

24 de marzo: UN DÍA PARA RECORDAR...

El 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se conmemoran  las muertes y desapariciones ocurridas en nuestro país durante la última dictadura militar que comenzó en el año 1976, y que dió lugar a uno de los procesos más oscuros de nuestro país. En nuestra escuela se realizaron actividades alusivas en forma de aula taller, y se expusieron al final de la jornada.
Durante la mañana, los distintos cursos abordaron distintos aspectos: el derecho a la identidad, democracia y golpe de estado, libertad de expresión y censura, y lo hicieron a través de videos, cuentos como "El elefante ocupa mucho espacio" y "La línea" o canciones, como La Memoria de León Gieco. En la puesta en común. los chicos presentaron láminas y escritos  y explicaron cómo fueron desarrollando el tema.
Por su parte, el turno tarde miró videos relacionados con la libertad y con la historia del último golpe de estado, para luego opinar en sus grados. Fue una jornada de reflexión y de memoria donde los alumnos expresaron su deseo de que la historia no se repita "Nunca Más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario