viernes, 31 de octubre de 2014

MUESTRA: Leer es Construir Significado

 
"Leer es contruir significados" es uno de los proyectos institucionales que la escela lleva adelante anualmente. Su idea rectora es que al leer, nos formamos como sujetos capaces de entender la realidad, imaginar otros mundos posibles y luchar para lograrlos. Leer favorece el desarrollo de las capacidades expresivas, creativas y del pensamiento abstracto. El contacto con producciones literarias en sus diversos géneros, así como la posibilidad de crear y recrear historias y cuentos, permite a los niños manifestar sus emociones y pensamientos. 


Es así, que por varias semanas, cada docente trabajó en las aulas con poesías, cuentos, teatro, leyendas y fábulas, que abrieron el universo y poblaron de palabras la imaginación de los niños. Y en el día de ayer, en una Jornada de puertas abiertas a las familias, los alumnos expusieron sus producciones estéticas y las elaboraciones realizadas durante ese tiempo. 
Cada grado dispuso de un espacio en la muestra. Y en ese espacio, los chicos de 4to. mostraron maquetas para reflejar las leyendas leídas del escritor Marcelino Castro, fábulas creadas por ellos y trabajadas en formato digital, acrósticos, poemas y divertidas rimas realizadas con las tablas de multiplicar. 5to. grado, mostró títeres y maquetas de cuentos. Mientras que los alumnos de 6to expusieron la interpretación personal y la manifestacion plástica de poesías, los septimos grados plasmaron su trabajo en un diccionario de valores elaborado en las clases de Etica y leyeron la Obra de teatro "Chau Séptimo".
Además de los Stand, la muestra contó con un acto festivo en dode se pudo disfrutar de la representación de la "Leyenda del Crisantemo", la puesta en escena del primer capítulo de "Chau Séptimo" y la presentación de un Power Point. 
En definitiva, una Jornada plena, llena de alegría, que permitió mostrar los avances y logros de todos nuestros alumnos. 

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario