lunes, 20 de octubre de 2014

II JORNADA ESCUELA, COMUNIDAD, FAMILIA

El pasado viernes y durante el transcurso del turno mañana, los grados realizaron una aproximación a distintos géneros literarios. Fue en el marco de la II Jornada que reúne a la escuela con las familias en la búsqueda de incentivar el placer por la lectura y que articula la palabra escrita con otros modos de expresión.

Así, los alumnos de 4to. Grado confeccionaron rimas muy divertidas con las tablas de multiplicar y no faltó alguna que incorporara también el ritmo del rap. También fluyeron con imaginación y método para confeccionar acrósticos.

Mientras que los alumnos de 6to. Grado abordaron la poesía como forma de expresión de los sentimientos, que luego plasmaron en dibujos y collages; los chicos de 5to y 7mo grado, trabajaron con textos instructivos. Y de la mano de detalladas indicaciones  dieron vida a barcos de papel y coloridos barriletes. 

Por su parte el turno tarde recibio la visita de abuelas y padres que muy amablemente leyeron fábulas a toda la escuela. Luego se compartió entre todos la moraleja de cada historia y los niños pasaron a los grados para realizar distintas actividades alusivas a lo trabajado.


En resumen, una Jornada amena que contó con la presencia de muchas familias, a quienes agradecemos, una vez más, por permitirnos caminar juntos para la mejor educación de nuestros niños.

         

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario