viernes, 3 de octubre de 2014

EL ESCRITOR CARLOS SANDOVAL VISITA LA ESCUELA



TODOS SOMOS ESCRITORES


Dora es la bibliotecaria de nuestra escuela, y como tal, forma parte de la agrupación de bibliotecas escolares, que coordina e impulsa el Proyecto “Todos somos escritores”. Este, tiene como propósito central crear un espacio de encuentro y establecer un vínculo entre niños y autores reconocidos de nuestra ciudad. Por eso, en el día de hoy, Carlos Sandoval, visitó nuestra escuela y se reunió con los alumnos de ambos sextos grados. 


Previamente a la visita, los alumnos se estuvieron preparando para poder entrevistarlo. Así, durante los días anteriores, concurrieron a la sala de informática con la maestra Patricia para investigar qué es una entrevista, las partes que la componen y estilos. Luego, los alumnos entrevistaron a docentes y compañeros, para, finalmente, armar las preguntas que le formularían al escritor. 


Carlos Sandoval trabaja como enfermero en el Hospital López Lima, pero su pasión son las palabras. Cuentista y poeta, fue ganador del certamen 2003 de Fundesur y Fundación Antorchas de literatura y becado por dichas instituciones por un lapso de dos años para trabajar en talleres de narrativa y perfeccionamiento de la técnica literaria. En el año 2007 fue seleccionado por el Fondo Editorial Municipal para la publicación de su Nouvelle “El finao Garrido” en la Antología Literaria Roquense. Y en 2010 publicó su libro de cuentos “La luna y el canal grande”. Algunas de sus poesías y relatos pueden encontrarse en su blog:



Con su vos pausada y suave, con su calidez y su capacidad de hablar desde experiencias de vida comunes a los chicos, Carlos supo cautivar e interesar a todos los alumnos. Les hablo del arte de escribir de cosas sencillas, del respeto y la pasión, de sus libros preferidos, de la dignidad y la posibilidad de cada uno, de elegir y construir en cada decisión el futuro. 

Gracias Carlos Sandoval por tu visita! Y te esperamos la semana próxima para compartir lo que los alumnos escribieron. 


  



1 comentario:

  1. Que grata sorpresa!!
    Gracias por este recuerdo tan cálido..
    y por honrarme de esta manera a través de sus palabras

    UN GRAN ABRAZO A TODOS
    CARLOS SANDOVAL

    ResponderEliminar