miércoles, 18 de junio de 2014

Día del Libro



Cada 15 de junio – y desde el año 1908 – se celebra en Argentina  la “FIESTA  o DIA DEL LIBRO”.  
Retomando esta idea de celebración bajo el lema “El libro nos une” se realizó una jornada escolar con el propósito de otorgar y difundir el valor del LIBRO y las bibliotecas escolares como promotoras de la lectura.

Con la modalidad aula-taller, se leyeron cuentos que luego de ser comentados se plasmaron en dibujos y en estatuas vivientes. En el turno tarde contaron con la presencia de la escritora Cristina Cano Galvan a quien entrevistaron en relación al libro “Un sueño lleno de agua” con el que los alumnos de 4to. Grado han estado trabajando. Y en forma conjunta se armó una cartelera con las respuestas de cada niño a la pregunta ¿Qué significa el libro para mí?


Incentivar el hábito de lectura y el desarrollo de la imaginación por medio de cuentos, poesías y novelas son acciones que no solo en la escuela, sino también en la familia, debemos realizar ya que permitirán un desarrollo más pleno de nuestros niños. 

          


Como parte de la jornada nos visitó la escritora rionegrina Cristina de Cano-Galván quien además de presentarse nos leyó un cuento muy divertido con tres finales. Los chicos la escucharon atentamente y reflexionaron sobre la importancia de los libros.
 



        

                              ¡SIGAMOS LEYENDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario