miércoles, 28 de mayo de 2014

Visita del INTA



La escuela 290 sostiene un profundo compromiso con la comunidad, su entorno y la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos sus integrantes. Esto se traduce en una educación ambiental que busca generar conciencia sobre el impacto – la mayor de las veces nocivo -que la vida del hombre produce en el medio ambiente: poniendo en riesgo la vida misma. También se busca, que esta toma de conciencia se traduzca en acciones para su conservación a futuro. 

En este marco es que la escuela desarrolla el Proyecto “El leguaje de la Naturaleza”, con diversas actividades que van desde la creación de almácigos o lombricarios hasta reciclado y reutilización de papeles, plástico y madera.

Es dentro de este proyecto, que el día martes 27 de mayo, los alumnos de 4to grado (turno mañana y tarde) recibieron la visita de personal del INTA. Gladis Mabel Huesa y su equipo son los responsables de la asistencia técnica y asesoría del Proyecto PRO HUERTA y concurrieron a la escuela a brindar una capacitación – abierta también a los padres – sobre alimentación saludable y cuidado en la inocuidad de los alimentos. La charla tocó también el tema de la Huerta orgánica: como crear invernaderos, mejorar la tierra y los tiempos de los cultivos; y se brindó consejos de cómo cuidar las plantas y confeccionar remedios caseros para curarlas. Por último, Gladis hizo entrega de semillas y de la bandera del proyecto.



Es nuestra intención, agradecer la visita, que fue un disfrute para los chicos y profundizó la información con la que los alumnos vienen trabajando, en pos de erigir un profundo respeto por el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario