miércoles, 25 de septiembre de 2013

Jornada Escuela, Familias y Comunidad


El pasado jueves se realizó la Jornada: Escuela, Familias y Comunidad cuyo lema es "Fortalecer el lazo entre las familias y la escuela". 
Esta propuesta fue lanzada por el Ministerio de Educacion y propone encontrarnos en la escuela con las familias y la comunidad.

Se trata de una oportunidad pedagógica entre generaciones, un día para achicar distancias. Se trata de aprovechar aquello que la lectura nos convida, de aprovecharla como fuente de seduccion cultural, para aprender juntos, para contarnos historias, para desandar malentendidos y ofrecernos más escucha y prestarnos más atencion. Una ocasion singular para que la escuela invite a leer en voz alta, a imaginar y practicar mejores formas de vivir con los otros.
Una jornada que desafia a escuelas, familias y comunidad a fortalecer lazos solidarios, y a traves de historias, cuentos y poesías, de la mano de la lectura como puente entre la lectura escolar y otras culturas, las culturas infantiles, juveniles, mediaticas, tecnologicas, populares, entre otras. De aprovechar la lectura como momento, gesto y actitud de ciudadano con cada uno y con los demás, reafirmando la función educativa de la escuela que enseña cuidando y cuida enseñando.