viernes, 3 de mayo de 2013

CHARLA SOBRE CONSTRUCCION DE ESTUFAS ECOLOGICAS

El viernes 26 de abril por la noche, se realizó en la escuela una charla sobre construcción de estufas ecológicas y económicas tambien llamadas "Estufas Rusas". La misma fue dictada por personal de Servicio Social del hospital local: Jorge Frosio y Julieta Ronzoni;  y estuvo dirigida a toda la comunidad. Además participaron los alumnos y docentes de la Escuela de Adultos Nº 30 que funcoina en el edificio en ese horario; y la coordinadora del CAI de la escuela Nº 290, Marisa Garrido.
Esta reunión sirvió como punto de partida para realizar un taller de construcción de "Estufas Rusas" coordinado por el CAI de la escuela Nº290. Participarían en este taller los alumnos del CAI, alumnos de la escuela nocturna, y la comunidad de la toma de las 250 vivendas en conjunto con Servicio Social del Hospital.
Cabe mencionar que estas estufas son un novedoso recurso para la calefaccion de hogares a los que aun no llega la red de gas, como por ejemplo las tomas de terrenos. Por esto resulta necesaria la colaboracion de instituciones en la confeccion de las mismas.


Con motivo de la construccion de "Estufas Rusas" en algunos hogares de la Toma de las 250 vivendas, se inicio la Campaña "Calor Solidario"

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario