lunes, 8 de abril de 2013

MALVINAS: Recordamos la guerra con la visita de ex-combatientes

En la última semana se conmemoró en toda la escuela el Dia del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas. Para profundizar en el tema se realizaron aulas taller en la jornada del 3 de abril y además se recibió la visita de tres veteranos de guerra.
http://www.intersindical.com/materias/imagenes/varias/malvinas.gifLos alumnos aprendieron que el 2 de abril de 1982 desembarcaron en las islas miles de jóvenes argentinos que pretendían recuperar las islas Malvinas, gobernadas por el Reino Unido. Sin embargo el 14 de junio de ese año el ejercito argentino se rindió ante las tropas inglesas dejando un saldo de casi 650 argentinos muertos.
José Ferrero, Vicente Martinez y Ricardo Flores, recordaron esos momentos tristes junto a toda la escuela. Para esto se presentaron con la tipica vestimenta de guerra, y brindaron una charla en la que contaron aspectos personales de la guerra.
Los alumnos, luego de sacarse todas sus dudas al respecto, pudieron entregar tarjetas con mensajes de agradecimiento a los veteranos, las cuales plasmaron en una gran bandera argentina.
Desde ya, agradecemos a los veteranos que pudieron acercarse en esta ocasion, y les mostramos todo nuestro respeto y gratitud por el valor y el compromiso que mostraron en la guerra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario