miércoles, 27 de marzo de 2013

Acto día de la Memoria

Para trabajar el día de la memoria se utilizó la  modalidad de taller y puesta en común donde participaron todos los grados, en la galería.
 4º grado trabajó sobre conceptos relacionados con la libertad, el derecho a elegir libremente, dictadura militar y democracia. Presentaron un afiche con las conclusiones a las que arribaron los distintos grupos de trabajo.
 5º grado trabajo con interrogantes como, ¿qué paso un 24 de marzo de 1976? ¿Qué pasó con las personas y los medios de comunicación? ¿Por qué se llama DIA DEL NUNCA MÁS? ¿Qué harían en una situación parecida? Las respuestas fueron leídas por los alumnos a los demás grados.
6º grado trabajó sobre la carta de una abuela a una nieta desaparecida, se reflexionó  sobre el contenido de la misma, el contexto social en el que fue escrito y al grupo se leyó la carta y algunas reflexiones.
7º grado realizó una dramatización de los distintos acontecimientos ocurridos entre 1976 a 1983:
Comenzando con la toma del gobierno por parte de los militares.
Algunos hechos como secuestros, maltratos, violencia ejercida por el gobierno de facto.
Mundial de fútbol 78 y lo que se pretendía esconder con este acontecimiento.
La guerra de Malvinas también se dramatizó y se culminó con la vuelta a la democracia, representando un momento de elecciones.

Por su parte, el turno tarde trabajo con "aulas- talleres" y trabajaron diversos temas en torno al Dia de la Memoria.
Primer grado profundizo sobre el tema: Identidad, y para plasmar lo aprendido realizaron documentos de identidad donde ellos mismos completaron sus datos personales, se dibujaron así mismos y plasmaron su huella digital.
Segundo y tercer grado trabajaron temas como los derechos de las personas,  los valores, la libertad y la justicia. Para la puesta en común, realizaron laminas con imágenes y carteles que ellos mismos describieron.






No hay comentarios:

Publicar un comentario