lunes, 17 de septiembre de 2012

SALIDA AL ZOOLÓGICO "BUBALCÓ" DE LOS ALUMNOS DE 4º GRADO


Los alumnos de 4º grado pudieron concretar el sueño tan esperado: Visitar el zoológico "Bubalcò" y conocer las distintas especies de animales que se encuentran allí. Los chicos recibieron todo tipo de información, no solo lo que podían observan por sí mismos, sino el gran aporte de la guía, quién les explicó las características del lugar, los cuidados de los animales,aves y peces; y la función del mismo. Explicó que se trata de un sitio de rescate de animales en peligro, que no pueden ser llevados a su hábitat natural, ya que han sido criados en cautiverio, y no podrían sobrevivir. Allí funciona una clínica de animales, el aviario más grande del mundo, por la gran cantidad de especies de aves que se pueden ver, y un invernadero que reproduce en un micro clima, la selva misionera.
Afortunadamente el día acompañó y los niños pudieron disfrutar de juegos, paseos y un almuerzo compartido.
Los chicos mostraron un gran entusiasmo al conocer a cada uno de los animales exhibidos...


También sacaron fotos a las aves mas coloridas...


Pudieron ver muy de cerca a los guanacos y también al poni de los Fiordos, uno de los mamíferos considerados la raza mas antigua de Europa y cuya crianza es común entre los vikingos
Los chicos y los docentes posaron para una hermosa foto grupal.
Una de las estrellas del zoo: el tigre de bengala blanco.


Conocieron al ave nacional de la India: el pavo Cristatus, o más conocido como pavo real.
Este es un lemur blanco y negro, uno de los mamíferos más pequeño y llamativo para los niños.




El predio del zoológico  tiene más de 34 hectáreas de extensión por lo que su recorrido es de unas 3 horas aproximadamente. Bubalcò fue declarado de interés científico, educativo, conservacionista y turístico por parte de la Legislatura de la Provincia de Río Negro.




El zoológico posee también  confitería y  juegos mecánicos donde los chicos pudieron jugar y pasar un jornada inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario