lunes, 3 de septiembre de 2012

Muestra: "Leer es construir significados"


  • El pasado miércoles se realizó en la escuela la muestra del proyecto institucional: “Leer es construir significados”
  • Participaron de las actividades todos los grados de 1º a 7º, y los docentes de todas las áreas bajo la coordinación de las bibliotecarias de ambos turnos.

El proyecto: “Leer es construir significados” está basado en la convicción de que la literatura desempeña una función primordial en la formación de las personas ya que nos permite descubrir el poder de la palabra, así como recrear mundos imaginarios. Basados en el poder de la literatura, los alumnos realizaron durante todo el año actividades vinculadas a la lectura y escritura de textos en diferentes formatos. Los padres y toda la comunidad educativa participaron de cada una  de las tareas ya que se trata de un proyecto anual.



 


Con una concurrencia importante se dio inicio a las actividades programadas para la muestra del 29 de agosto. En la apertura se presentó la murga de la escuela integrada por chicos de todos los grados. Seguidamente cada uno de los docentes presentó los trabajos realizados por los distintos grados durante el último periodo.
También se dio lugar a las representaciones artísticas, con obras de teatro y de títeres que protagonizaron los alumnos. Primer grado, por ejemplo, representó con títeres la obra “Un mundo encantado” y 2º grado represento con lenguaje de señas la canción “Aprender a volar”. 4º y 5º grado representó la obra: “El origen del pueblo mapuche”, una obra de Marcelino Castro García. El escritor se dio cita a  la muestra y tuvo sus palabras de agradecimiento para con la escuela y con los chicos que tuvieron en cuenta sus escritos.






Por otra parte 6º grado representó una obra muy divertida de Silvia Sánchez, quien días atrás compartió una charla con los chicos. Finalmente 7º grado divirtió la jornada con una comedia musical titulada: “No quiero mas regalos” de Fernando Gonzáles Carey, otro escritor que pudo visitar la escuela anteriormente





La CAI (centro de actividades infantiles), que funciona los sábados en el establecimiento tuvo su lugar en la muestra con una obra de teatro llamada: “El deudor imaginario”. 
Al término de las representaciones los padres y familiares de los chicos pudieron observar los trabajos áulicos en los stands que cada grado había preparado. Además se llevaron souvenirs y pudieron apreciar lecturas y manualidades que fueron exhibidas.
La comunidad educativa agradece a quienes se dieron cita a la muestra y compartieron junto con los alumnos una jornada muy especial.











No hay comentarios:

Publicar un comentario